Mira la notable actitud de Marcelo Bielsa que emocionó a los uruguayos

Marcelo Bielsa en el duelo de Uruguay contra Argentina.

El técnico argentino sorprendió a la hinchada uruguaya tras una de las prácticas de la Celeste. Este martes enfrenta a Bolivia con varios cambios en la formación.



Marcelo Bielsa tiene maravillados a los uruguayos. No sólo por que ya le ganaron a los argentinos y a los brasileños, ubicándose en el segundo lugar de la tabla clasificatoria con 10 puntos, sino también por la sencillez que muestra en cada una de sus apariciones.

El técnico argentino no deja espacio para la soberbia y así lo demostró tras el término de una de las prácticas de la Celeste. Todo aconteció, cuando el rosarino terminó el entrenamiento matutino y caminó hacia las puertas de predio que se ubica en Montevideo.

Fue allí, cuando el estratega advirtió que había un grupo de hinchas que habían ido a alentar a su selección antes del duelo con Bolivia (martes, 20:30 horas) y fuera de todo protocolo, caminó hacia ellos y accedió a fotografiarse con cada uno de los presentes.

De hecho, la primera reacción de los fanáticos fue no creer lo que les estaba pasando y luego, rápidamente, tomaron sus teléfonos e inmortalizaron el momento. Algo impensado hace unos meses atrás, cuando Bielsa era resistido por los seguidores charrúas por su método de trabajo y por negarse, por varias fechas, a llamar a las viejas glorias de ese país.

Sin embargo, las tres victorias (una ante Chile), el empate y la derrota conseguidas en el camino hacia el Mundial que organiza Canadá, Estados Unidos y México, dieron vuelta la situación y hoy es uno de los más queridos en el país oriental.

Prepara cambios

En lo netamente futbolístico, Bielsa deberá modificar su oncena para enfrentar a los altiplánicos. A las bajas de Manuel Ugarte y Mathías Olivera (suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas), se suma la ausencia de Maximiliano Araújo por esguince de rodilla.

Los elegidos para reemplazarlos serán Rodrigo Betancur, José María Giménez y Cristian Olivera. Por lo que la formación será con Sergio Rochet en el arco; Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Matías Viña y Giménez en defensa; Bentancur, Nicolás De La Cruz y Federico Valverde en la zona de volantes y en delantera estarán Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Olivera.

Pero lo que más le preocupa al que alguna vez dirigió nuestra Selección, es el estado de la cancha del estadio Centenario. Pasa que el viernes 17, Roger Waters realizó un recital en dicho recinto el gramado no quedó bien parado. “No acepto la situación”, habría dicho el nacido al otro lado de la cordillera, según el el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial: Ricardo Lombardo.

Mira el encuentro de Bielsa con los hinchas:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.