Nicolás Jarry cayó estrechamente ante el kazajo Alexander Bublik en la segunda ronda del Masters 1000 de París. El tenista nacional se despidió del torneo tras caer por 7-6(3) y 7-6(3), en un disputado partido que se extendió por casi dos horas y en el que ambos jugadores no se rompieron el servicio.

Ambos tuvieron algunas oportunidades de quiebre, pero no las supieron aprovechar merced de sus buenos servicios. No obstante, en ambos tie breaks, el euroasiático estuvo mucho mejor que Nico, quien falló en momentos claves.

De hecho, las estadísticas de servicio del tenista nacional fueron bastante buenas. Registró un 58% de primeros servicios y un 80% de los puntos ganados con el primer saque. Eso sí, en este ítem Bublik ganó el 87%, en la rápida superficie.

Año de ensueño

Más allá de la derrota, el pupilo de Juan Ozón cierra la mejor temporada de su carrera, en la que ganó los títulos de los ATP 250 de Santiago y Ginebra, además de superar sus mejores actuaciones en los cuatro grand slams, destacando los octavos de final de Roland Garros.

Asimismo, registró un espectacular ascenso de 135 lugares, que le permitieron por primera vez llegar al top 20 del ranking ATP. Además, logró ganancias que superaron el millón y medio de dólares, totalizando US$ 4,2 millones en premios durante su carrera.

Luego de su actuación, Nicolás Jarry comenzará su periodo de vacaciones, para luego iniciar su pretemporada, de cara a 2024, donde asoma el desafío de acercarse al top ten y la disputa de los Juegos Olímpicos de París, entre otros objetivos.

La buena noticia para él es que tiene prácticamente garantizada su presencia en la cita de los anillos y también el ser cabeza de serie en los torneos de la primera parte del año, incluido el Abierto de Australia.

Sigue en El Deportivo