Una sensacional actuación en su debut como profesional está cumpliendo el golfista nacional Joaquín Niemann, quien luego de la tercera jornada del Valero Texas Open, se ubica 11º en la clasificación, después de terminar su presentación sabatina con 67 golpes (-5), sumando 209 (-7) en el acumulado.

El día partió muy bien para el chileno, quien consiguió birdies en los hoyos 2, 3, 8, 14, 17 y 18, contra apenas un solo bogey en el seis. El ex número uno del mundo amateur se vio muy seguro en todos los sectores del campo y mejoró con creces los 72 impactos del jueves y los 70 del viernes.

"Jugué muy bien hoy. Empecé muy bien e hice un birdie en el 2 y en el 3. Eso me dio mucha confianza para lo que venía en la ronda y además terminé con dos birdies. Fue muy bueno", analizó el chileno, quien se ubica a seis tiros de los líderes, los estadounidenses Zach Johnson y Andrew Lawry.

Consultado sobre si sintió nervios por pasar el corte el viernes, dijo: "En los últimos tres hoyos de la segunda ronda pensaba en el corte, pero hice un muy buen birdie en el ocho y después me sentí realmente bien".

La performance del talagantino le permite ilusionarse con seguir haciendo historia, pues quedó en una inmejorable posición para superar el lugar 22 de Benjamín Alvarado en el Puerto Rico Open de 2015, el mejor resultado nacional en un evento del PGA.