Si la anterior convocatoria de Reinaldo Rueda estuvo marcada por las ausencias, la que emitirá en la antesala de los partidos frente a Perú y Venezuela, por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias, no será distinta. El seleccionador chileno suma tres jugadores descartados para los compromisos ante los incaicos y los llaneros. Charles Aránguiz, Gary Medel y Tomás Alarcón presentan lesiones que les impedirán ser considerados por el técnico.
De hecho los dos referentes de la Generación Dorada ni siquiera viajarán a Santiago para sumarse a la preparación previa a ambos compromisos. El volante del Bayer Leverkusen acusa una dolencia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que ya lo ha marginado de cinco encuentros. El Pitbull, en tanto, abandonó lesionado en el gemelo izquierdo el partido frente el Benevento, por la Serie A, el 4 de octubre. Ese día dejó llorando el campo de juego, asumiendo que no estaría en condiciones de actuar en el inicio del camino hacia Qatar 2022.
La situación de Alarcón, quien fue convocado por Rueda para los primeros encuentros de la clasificatoria, es similar. El rancagüino presenta un esguince de ligamento medial en la rodilla derecha. El plazo mínimo para la rehabilitación de una dolencia de este tipo es de tres semanas, lo que lo descarta de plano de los encuentros, que están programados para el viernes 13, en Santiago, y el martes 17, en Caracas.