Medel se desgarra y no estará en el inicio de las Eliminatorias

Medel luego del partido del Bologna donde fue sustituido.

El capitán de la Roja se lesionó en el duelo entre el Benevento y el Bologna y salió llorando de la cancha. El diagnóstico ya es oficial.



Gary Medel está desgarrado. Definitivamente, el capitán de la Roja no viajará a Chile para los partidos eliminatorios frente a Uruguay y Colombia. Presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. No alcanzará a recuperarse de cara a los duelos ante los charrúas y los cafetaleros.

Desde el club italiano y la Selección confirman a La Tercera el peor escenario. “No viajará a Chile”, explica un portavoz del Bologna. En Juan Pinto Durán habían estado en contacto con el cuerpo médico del club. Así, Medel engrosa la lista de ausencias que ya sumaba vario nombres: Claudio Bravo, Erick Pulgar, Fabián Orellana, Guillermo Maripán y Andrés Vilches. Durante la tarde de este domingo, también lo oficializó el sitio oficial de la Roja.

Corría el minuto 18 del duelo ante el Benevento y Medel, tras entregar un balón saliendo desde el fondo, sintió la molestia en la pierna izquierda. El cambio fue inmediato. La gravedad de la lesión la describía el mismo Pitbull, quien se retiró llorando del campo de juego.

Tras el partido, consciente de su lesión, el capitán chileno compartió sus lamentos en redes sociales. “Más triste que la chucha”, expresó.

El defensa venía de otra lesión muscular, en la parte posterior de su muslo, lo que le costó perderse poco más de dos semanas del inicio de la Liga Italiana. Había regresado a las citaciones recién el 28 de septiembre, para el encuentro ante el Parma.

Para colmo, el Benevento se impuso por la cuenta mínima, con gol de Gianluca Lapadula en los 66′.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.