El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) remató como escolta de Kevin Benavides (Honda), en la segunda etapa del Merzouga Rally, fecha del Dakar Series que se disputa en Marruecos.

En una ronda menos compleja en la navegación y con más velocidad, el nacional cubrió los 175 kilómetros cronometrados con 2'12" de diferencia del argentino, quien cronometró 2.42'00".

Quintafondo se mantiene tercero en la clasificación general, a 5'53" del líder, el español Joan Barreda (Honda).

"Fue una etapa de navegación más rápida, de largos sectores con diferentes tamaños de dunas: altas, bajas y varias bastante blandas por el calor. Fue difícil marcar todos los waypoints, estaban bien ocultos en medio de los valles de dunas, pero me sentí seguro en las decisiones y con buena velocidad cuando salimos al descampado. Incluso tomé la punta pasado el kilómetro 100 y de ahí me fui abriendo pista hasta el final de la etapa", relató Quintanilla.

En tanto, José Ignacio Cornejo fue quinto, a 7'56"" de Benavides y subió un puesto, al séptimo, de la general, a 14'30" de Barreda.

"La etapa fue más corta que la del lunes, con más dunas y arena, la navegación no estaba tan complicada, minimicé los errores en cuanto la etapa anterior, pude estar más cerca de los punteros y mejor posicionado en el día, así que bien, contento con el andar", puntualizó Cornejo.

La tercera etapa, este miércoles, tendrá 239 de especial y luego 63 más de enlace hasta el campamento en el desierto de Merzouga.