Lo que ayer Reinaldo Rueda mantuvo en suspenso en conferencia de prensa, tuvo su conclusión más lógica. A raíz de la ausencia de Claudio Bravo, la cinta de capitán quedaba disponible. "Es un hecho puntual la capitanía, hay jugadores que han hecho el proceso histórico por ascendencia y una cantidad de factores. La selección siempre va a necesitar líderes y no solo el capitán", comentaba el colombiano sin dar detalles.

Hoy contra Suecia, Alexis Sánchez salió a la cancha con la jineta, dando fin a las especulaciones y manteniendo a un jugador como los que había descrito Rueda: "Que ha hecho el proceso histórico". El delantero del Manchester United era el tercer capitán con técnicos anteriores. La suspensión de Gary Medel, el segundo en la lista, le otorgó al Niño Maravilla la responsabilidad.

"Siempre hay líderes que son futbolísticos, técnicos y carismáticos, esa mixtura es importante. Es un proceso natural de todos los grupos de sentirse representados y distinguidos con ese hombre que los represente y asuma la capitanía", agregaba el técnico nacional.

Y bueno, Alexis Sánchez fue, precisamente, el primero en hablar cuando se juntó la selección y dejó entrever que la decisión de que fuera el líder ante Sueca, estaba tomada. Las 120 presencias del tocopillano, cumplidas hoy, y el hecho de ser goleador histórico, además, fueron motivo suficiente para que el camarín y Rueda, se inclinaran por la opción más lógica.