El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la negociación con Turner. Los 32 timoneles y el directorio que preside Arturo Salah terminaron felices y calificaron el acuerdo como histórico. Sin embargo hay dos partes que aún no pueden celebrar: el Sifup y los clubes de la Segunda División.

San Felipe y Unión La Calera sugirieron que la firma estadounidense les entregue recursos adicionales. "Fue una propuesta de Raúl Delgado. Es una petición aparte de lo que se negoció, fuera del acuerdo que ya está cerrado. Les pedimos a los abogados asesores que consideren esa posibilidad", manifestó Eduardo Olivares, gerente general de los aconcagüinos a eldeportivo de La Tercera. La solicitud fue plantearle a Turner la iniciativa y, según Olivares, "no encontró negativas" en el resto de los timoneles. Aún no está definida la fórmula económica que se propondrá.

El Sifup, a través de su presidente, Gamadiel García, ha sido enfático en exigir participación en las ganancias del millonario negocio. La intención de la entidad es asignarlos a la cobertura médica de los futbolistas y a fortalecer un fondo de retiro. El dirigente no descartó ejercer medidas de presión.