San Marcos de Arica sube El Morro para reclamar por el ascenso. El plantel que dirige Felipe Cornejo encabeza la tabla de la Segunda División, con un punto sobre Colchagua y exige su derecho a llegar a Primera B en plenitud de derechos si la temporada se da por concluida. El club de la Sexta Región, naturalmente, prefiere otra vía de definición.

Los futbolistas gritaron conjuntamente "justicia deportiva, Arica debe subir", para graficar la unidad en torno a la iniciativa.

Carlos Ferry, presidente de la entidad nortina, explica la decisión. "Como no nos quieren aceptar el ascenso, los jugadores optaron por una medida de presión simbólica. El Morro es el principal hito de la ciudad. El problema es que nadie quiere soltar un peso. En Primera aceptan a Wanderers y en la B a nosotros, pero sin peso alguno del CDF. Nadie quiere ceder y no nos parece justo", explica el directivo.

Ferry resalta que el derecho a integrar la segunda categoría del fútbol chileno es deportivo. "Nuestro derecho a ascender lo ganamos en cancha. Hemos sido punteros todo el año.  Todo Arica está unido en torno al objetivo. Todo lo que hagamos será bienvenido", explica respecto de nuevas manifestaciones.

En el norte no descartan nuevas acciones, también en el plano formal. "Si llega a pasar cualquier cosa, tendremos que recurrir a otras instancias, como la justicia, la FIFA, el TAS", concluye Ferry.

[embed]https://twitter.com/andresbravo83/status/1200416568838180867[/embed]