Colchagua le clama a la ANFP: "Apelamos al buen criterio y a la justicia deportiva"

ARRUÉ

El equipo que junto a San Marcos de Arica corre con ventaja en la Segunda División, ve con escepticismo el proceso que encabeza la Asociación para terminar anticipadamente sus competencias.




¿Qué pasa con la Segunda División? Se preguntan los elencos de aquella categoría ante el inminente término anticipado de los diferentes campeonatos que organiza la ANFP. San Marcos de Arica y Deportes Colchagua son los más interesados, pues ambos corren con ventaja para ascender a la Primera B, un anhelo que podría truncarse tras el Consejo extraordinario de Presidentes que se desarrollará este viernes en Quilín.

En la instancia en la que participarán los timoneles de Primera y Primera B, se definirá el futuro de las competencias, dejando en suspenso los ascensos y descensos de todas las categorías, incluido el que involucra a ariqueños y colchagüinos.

En la Sexta Región están atentos. El entrenador de Colchagua, Francisco Arrué, dice que la preocupación lo embarga, pero apela a que los que tomen la decisión lo hagan conscientemente de los alcances de la misma. "No ha habido ningún tipo de comunicación. Somos espectadores de lo que está pasando. Apelamos al buen criterio de quienes tienen que decidir. Nos gustaría que primara la justicia deportiva y para eso nos gustaría jugar los cuatro partidos que quedan", dice el ex mediocampista.

El conjunto de la región de O'Higgins marcha segundo en la liguilla de ascenso, con 16 puntos, apenas uno por detrás de San Marcos, a falta de cuatro jornadas para el final de la postemporada. "Apelamos al buen criterio y a la justicia deportiva", insistió Arrué a La Tercera. "Si no se logra eso, apelo a que realmente haya un verdadero análisis de lo que hemos hecho los dos equipos... Tenemos que tener un premio. Sería lo más lógico y concreto, después de una campaña de mucho esfuerzo. Es un premio deportivo a los dos equipos que han estado como líderes de la división en todo el año. Estamos a un punto, faltando cuatro fechas. Y todavía tenemos que jugar con Arica. La opción está. Lo que pedimos es consideración", puntualiza el director técnico.

"Estamos esperando a ver qué pasa", complementa el ex UC respecto de la jornada clave que se vivirá este viernes en la sede del fútbol. "Nos sentimos dejados de lado. En ninguna opción que se está analizando se está pensando en la Segunda División. Somos clubes que no recibimos ayuda de ningún tipo. No me parece que no se piense en nosotros. Espero que podamos terminar el torneo de buena manera. Tenemos la ilusión del plantel y de toda una ciudad. Tenemos la ilusión de que todo esto termine bien", sentencia.

Comenta