Santiago Wanderers explica la minuta de la discordia de sus cadetes: “Nos hacemos cargo de la alimentación en el destino”

Santiago Wanderers (Foto: Agencia Uno).

La publicación de la colación que debían llevar los jugadores de una de las categorías inferiores porteñas en un viaje a Temuco genera controversia. En el club intentan articular razones.



La lista de requerimientos alimenticios en el viaje que una de las categorías inferiores de Santiago Wanderers realiza a Temuco es clara. Parece realizada por un profesional y balanceada de acuerdo a los parámetros propios de un deportista. Considera, en efecto, dos comidas. Cada una, con sus respectivas especificaciones. ¿El detalle? Son los jugadores en formación los que deben llevarla, financiada con recursos propios o de sus familiares.

El ítem comienza a ser solventado por el club solo cuando los incipientes jugadores arriban al destino. Ahí, el área que encabeza el ex seleccionador Sub 20 Héctor Robles y la dirigencia que lidera Reinaldo Sánchez se preocupan de tenerles todas las condiciones relativas a un buen pasar. Vale decir, alojamiento y comidas.

El menú

El menú considera varias indicaciones. Para la colación de viaje, se estipula un litro de agua, yogurt con avena o cereales, plátano, un galletón de avena y frutos secos. Se permite, además, llevar una galleta dulche.

En el caso del almuerzo, se establece que todos deben llevarlo. Y, otra vez, se ofrecen opciones: “pollo con arroz, tallarines con carne”. Además, se aconseja evitar salsas, bajo la advertencia de que pueden producir malestares estomacales. Se agrega que el almuerzo puede ser frío o caliente y que se deben ocupar recipientes adecuados. “Idealmente, termos”, sostiene. Se adelanta de que la comida se ingerirá en una estación de servicio al ingreso a Talca, donde está la posibilidad de calentarla en hornos microondas.

Hay más indicaciones. Los futbolistas en formación también deben llevar bolsas de basura para guardar los desechos y la respectiva ropa para entrenar.

La explicación

Rafael González Camus, expresidente y actual vicepresidente del club, intenta explicar la política institucional a El Deportivo. “Esa es una minuta bien incompleta. Está referida al trayecto, no a la estadía en Temuco. Por tanto es algo bien parcial”, sostiene el extimonel a El Deportivo. “Nosotros nos hacemos cargo de la estadía en el lugar de destino”, refuerza.

Como usted comprenderá, en el trayecto hay una parte de la alimentación que se hace en el camino”, insiste

Luego, manifiesta que el club asume gran parte del costo de los viajes. “Wanderers se hace cargo de gran parte de la alimentación”, exhibe. Y que, hasta ahora, no habían existido quejas respecto del sistema. “No sé si los apoderados o lo jóvenes habrán manifestado alguna observación alguna vez”, expone.

En ese contexto, reafirma que la institución no elude su rol. “La responsabilidad del club jamás ha dejado de ser efectiva”, insiste. Y manifiesta que la materia inquieta, aunque tiene un último atenuante. “Nos preocupa, pero los recursos son escasos”, concluye.

En ese sentido, el club emitió un comunicado oficial. “El compromiso de Santiago Wanderers con la formación es total y de excelencia. Por lo mismo además de hacernos cargo de los gastos asociados a traslado, estadía y comidas, desarrollamos una propuesta de alimentación complementaria para sus cuidados”, explica.

El comunicado de Wanderers.
El comunicado de Wanderers.

Esa minuta responde justamente a una recomendación para el día de viaje, pues la alimentación en Temuco fue responsabilidad de la institución, incluyendo las comidas tanto antes como después del partido”, añade el club.

“Lamentamos que esta situación llegara a generar este nivel de malos entendidos y ratificamos nuestro compromiso absoluto con los cadetes que forman parte de la institución”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.