Nico Pino comienza a vivir la experiencia de las 24 horas de Le Mans: “Todos los amantes de las carreras sueñan con correr acá”

Nico Pino (tercero de izquierda a derecha) junto a sus compañeros y el auto con que correrá las 24 horas de Le Mans.

El chileno participó en la tradicional jornada de revisión de autos, una actividad que busca conectar a pilotos y fanáticos.



Las 24 horas de Le Mans comienzan a vivir su semana más especial. 2023 trae la edición número 100 de la tradicional carrera francesa y un chileno será protagonista. Se trata de Nico Pino quien hoy apareció en las calles de la región de los Países del Loira para el “día 1″ de las actividades del evento.

Y es que pese a que las competencias arrancan el 10 de junio, los pilotos y equipos ya se encuentran en Le Mans para dar vida a una competencia que por naturaleza es una de las más prestigiosas del mundo junto al Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, pero que por las celebraciones de su edición 100 ha sido llamado por muchos especialistas como “la carrera del siglo”.

El chileno participará en la categoría LMP2-Pro, la más competitiva de todas las que estarán presentes en el circuito de la Sarthe. Pino lo hará representando al equipo europeo de Duqueine, con quienes ha cosechado un gran 2023 en la European Le Mans Series, ganando las 4 horas de Barcelona que se disputaron a fines de abril.

Le Mans es siempre especial. La atmósfera del evento, la pista, los fans, la conexión con la gente. Esta es mi segunda vez. La primera estuve en la carrera telonera, pero ahora voy en la principal y en la categoría más dura. Cuando chico todos los amantes de las carreras sueñan con correr Le Mans, Monaco o Indy 500. Ahora con 18 estoy en una de esas. A veces no me doy cuenta hasta que me preguntan. Y cómo le dije a alguien por Instagram.. “sí, estamos, y vamos a correr Le Mans la edición 100″, expresó el piloto a El Deportivo al ser consultado por sus sensaciones en esta jornada.

Este “día 1″ se refiere a la jornada en que los pilotos y equipos recorren las calles de Le Mans, logrando generar un vínculo entre los fanáticos (las entradas para la carrera se encuentran totalmente vendidas), ciudadanos y atletas. Ahí realizan una revisión de los autos, conocido concretamente como Scrutineering.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.