Selknam rescata un empate en Córdoba en su visita a Dogos XV

Selknam caía por 20-6 al descanso, pero logró empatar.
Selknam caía por 20-6 al descanso, pero logró empatar. Foto: @SuperRugbyAM - X

La franquicia nacional tuvo un intenso partido en Argentina en la sexta fecha del Súper Rugby Américas. Tras el punto obtenido, la escuadra fueguina figura en el quinto puesto de la clasificación.



Selknam vivió un intenso partido en la noche del sábado. La franquicia nacional fue a Córdoba y rescató un increíble empate ante Dogos XV, líder del Súper Rugby Américas. Fue un partido opuesto a los que venía jugando el elenco chileno, ya que su mejor versión apareció en el segundo tiempo. Al descanso, los transandinos se imponían por 20-6, sin embargo, la arremetida de los fueguinos los llevó a rescatar el punto.

El empate se consumó sobre el cierre del compromiso, luego de un try de Raimundo Martínez y la posterior conversión de Sebastián Bianchi. El nivel exhibido por la escuadra dirigida por Jake Mangin en el complementó derivó en que el capitán Clemente Saavedra fuese elegido como la figura de la tarde por la organización. De esta manera, Selknam se sacude de sus últimas derrotas en casa.

Selknam sumó un empate en Argentina.
Selknam sumó un empate en Argentina. Foto: @SuperRugbyAM - X

De momento, la escuadra nacional figura en el quinto puesto de la clasificación, fuera de los lugares que te llevan a semifinales (avanzan los primeros cuatro). Han cosechado cinco unidades, equivalentes a un triunfo (ante Cobras de Brasil), tres derrotas y la paridad obtenida este fin de semana, más un bonus.

En la próxima jornada, Selknam se debe trasladar a Estados Unidos para enfrentar a American Raptors. Pese a que no logran entrar en los lugares de avanzada, en Chile aun miran esperanzados en poder elevar el nivel, puesto que quedan mucho certamen.

En diálogo con El Deportivo, el head coach del equipo expuso sus objetivos de la temporada: “Tenemos muy claro los resultados que queremos obtener este año y también tenemos muy claro como staff y federación, lo que queremos conseguir desde el punto de vista del desarrollo. Estamos en el negocio de los resultados, así que tenemos que rendir y lo entendemos, pero también tenemos jugadores jóvenes que tienen una gran oportunidad para evolucionar y desarrollar su juego”, señalaba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.