La Sub 17 fue eliminada del Mundial Sub 17. No marcó goles y ni siquiera fue capaz de vencer a México en el último partido, cuando un triunfo podía instalarla en la segunda fase del certamen que se disputa en India. Sin embargo, para el técnico Hernán Caputto existen motivos para destacar. "Estamos orgullosos. al menos, de haber terminado de una manera digna porque era la manera que debíamos terminar, dejando como bandera de lucha el siempre intentar y buscar", dijo el entrenador.

La valoración también alcanza a los beneficios que la disputa del torneo significará para los futbolistas. "La experiencia que sacan estos jugadores es increíble. Queremos generar futuros jugadores y crear personas. Guiarlos de la mejor manera", expresó el estratega, quien en la etapa previa del certamen se preocupó en darles a sus pupilos alguna instrucción respecto de las diferencias culturales que encontrarían en el país asiático.

El entrenador, antes de la evaluación que deberá realizar la ANFP respecto de su continuidad, manifestó su voluntad de seguir en su puesto. "Quiero seguir trabajando en la selección. Hicimos historia porque estuvimos después de más de 20 años en un Mundial", resaltó.

En relación al choque ante los aztecas, resumió que Chile pudo tener mejor suerte, otra apreciación discutible. "Tuvimos las opciones, buscamos el gol en todo el partido, pero increíblemente no se nos dio en la última jugada", explicó.