Tabilo roza la hazaña, pero no le alcanza: cae ante Dimitrov y es eliminado del Masters 1000 de Miami

Foto: @ATPTour_ES/X.

El zurdo no pudo cerrar el partido y se quedó a las puertas de meterse dentro de los 32 mejores del certamen disputado en territorio estadounidense. El búlgaro se terminó imponiendo por 6-7(5), 7-6(5) y 6-2, y avanzó a la tercera ronda.



Alejandro Tabilo (44°) debía dejar las dudas atrás para enfrentar a Grigor Dimitrov (12°). El chileno jugó su mejor tenis y tuvo a su rival contra las cuerdas. Sin embargo, no fue suficiente y cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, por parciales de 6-7(5), 7-6(5) y 6-2. El zurdo quedó a las puertas de meterse dentro de los 32 mejores del certamen, fase que será disputada por Nicolás Jarry.

El búlgaro se anticipaba como un duro escollo, mientras que la segunda raqueta nacional se metió en la ronda de los 64 mejores tras un irregular estreno. Por ende, debía subir el nivel para medirse ante el exnúmero tres del mundo, que venía de hacer octavos de final en Indian Wells, semifinales en Rotterdam y final en Marsella.

Y Jano no decepcionó. Jugó agresivamente y se hizo fuerte con su servicio, logrando, por ejemplo, ocho aces solo en la primera manga (18 en total). El europeo se mantuvo en la misma línea, lo que provocó un enfrentamiento cerrado. Fue un duelo más que interesante. Ambos buscaron el un-dos. Saque potente y definición rápida tras la respuesta. Servicio tras servicio, golpeo tras golpeo y punto tras punto.

Ninguno titubeó. El primer set recién se definió en el tie break, donde el nacido en Canadá fue más efectivo. Cada uno se impuso con su servicio y una mínima equivocación terminó siendo crucial. Dimitrov falló un slide y cometió un error no forzado, desnivelando la balanza a favor del chileno.

Intenso cierre

El segundo parcial parcial se mantuvo en la misma línea. Tabilo tomó las riendas de cada punto disputado tras su servicio, pero Dimitrov respondía de igual forma.

Recién en el quinto game del segundo set, el búlgaro tuvo su primera oportunidad de break. Tabilo sacó a relucir su mejor tenis y superó el quiebre en tres oportunidades distintas. Fue una muestra de madurez y fortaleza mental. Cuando estuvo en problemas, los solucionó con aces.

Dimitrov, en tanto, se vio ofuscado. Su bronca aumentaba con el pasar de los minutos producto de la poca efectividad en sus ataques. De hecho, tuvo un par de intercambios de palabras con su banco.

En la segunda manga tampoco hubo alguien que lograra un break, así que nuevamente debieron definir en el tie break. Tabilo arrancó de gran forma rompiendo el servicio, pero no pudo sentenciar el encuentro a su favor a pesar de estar 5-3 arriba. El búlgaro se recuperó y metió cinco puntos seguidos para llevarse el set.

El exnúmero tres del mundo igualó las acciones y dio un golpe que definió las sensaciones del partido. El chileno desperdició una chance inmejorable y lo sintió. Fue golpe anímico, sobre todo para el búlgaro, que logró el primer quiebre del partido en el inicio de la tercera manga y otro más en el cierre del partido.

Tabilo no echó a morir, pero no pudo recuperar la ventaja cedida y quedó eliminado. En la ronda de los 32 mejores, Dimitrov se medirá ante el alemán Yannick Hanfmann, que superó al francés Adrian Mannarino por parciales de 3-6, 7-6 y 6-4. Eso sí, aún queda un chileno en competencia: Nicolás Jarry. Durante esta jornada, la primera raqueta nacional enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.