Nicolás Jarry remonta ante Draper y avanza en el Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry ha tenido un complicado inicio de 2024.
Nicolás Jarry logró avanzar en Miami. Foto: AgenciaUno

El tenista nacional sufrió, pero avanzó; logró sacarse dos match points de encima y dirá presente en la segunda ronda del Masters 1000. Superó al británico por parciales de 7-6, 4-6 y 7-6.



Nicolás Jarry (23°) levanta cabeza tras algunas semanas complicadas. Hace algunos días se había ido del Masters 1000 de Indian Wells en primera ronda, ahora, logró avanzar en el Miami Open, torneo de la misma categoría. Superó al británico Jack Draper (42°), que lo venció por 7-6, 4-6 y 7-6. Pese a ganar en el primer set, fue una tarde muy complicada para el nacional. Tuvo dos match point en contra, pero logró sacárselos de encima.

El primer set fue muy reñido. De hecho, en un momento estaba muy cuesta arriba para Jarry, cuando le quebraron y quedaba 3-5 abajo en el marcador. No solo se visualizaba como algo difícil de remontar por el marcador en sí mismo, sino también porque el británico había estado cerca del break en otras dos ocasiones y el chileno ninguna. De hecho le costaba el punto en su saque, algo poco común en él. Sin embargo, logro rehacerse en el instante adecuado para inclinar la balanza de vuelta.

Nico devolvió el quiebre de inmediato, luego igualó las acciones hasta estirarlo al tie-break, donde fue mejor. No dejó de ser un partido complejo. Pese al envión que podía significar la victoria en la primera manga, sobre todo por la manera en que ocurrió, el europeo logró quedarse con el primer juego del segundo set, que era saque de Jarry. Cuando estaba 2-3, el Príncipe logró recuperar el servicio. En ese momento, parecía que el nacional volvía al partido. Sin embargo, su rival sorprendió al colocarse nuevamente arriba. Dos errores en ese game fueron fatales para Nico, que se veía superado por el joven de 22 años.

Nico Jarry tuvo un intenso partido. Foto: AgenciaUno

Finalmente, el 6-4 determinó que todo se definía en el tercer set. Jarry estuvo cerca de quebrar en el último juego de la segunda parte del compromiso, sin embargo, el británico se rehízo y estiró las acciones en Estados Unidos. Por otro lado, en la tercera manga, el nieto de Jaime Fillol tuvo que remar contra la corriente. Tras el quiebre del inglés, siempre estuvo abajo en el marcador y con 5-4 en contra, tuvo dos match points el inglés. En ese momento, una doble falta de Draper fue clave para darle vida a Nico. Quedaron 5-5. Después 6-6 y todo se fue al desempate, donde otra vez fue mejor el santiaguino.

De esta manera, el tenista nacional, número 1 del país, logra meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Tras su gran año pasado, y luego de un cambio de entrenador, en este curso no ha podido reeditar lo hecho hace solo algunos meses, por lo que este torneo es clave para sus aspiraciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.