Palestino se jugaba la opción de salir del fondo de la tabla pero no pudo superar a Deportes Temuco, que sobre el final del partido empató gracias a un golazo de Miguel Aceval. El buen juego de Roberto Gutiérrez no fue suficiente para conseguir los esperados tres puntos.

El juego inició lento. Palestino se adelantó, pero sin generar ningún daño. Hasta los 17', cuando Roberto Gutiérrez falló un cabezazo en inmejorable posición para marcar. De ahí en adelante el local se paralizó. El equipo tenía la pelota, pero no era capaz de generar ningún daño ante un Temuco bien posicionado y con los volantes defensivos cumpliendo la tarea. No es un equipo fenomenal, pero su composición resaltaba ante la improvisación sobre desesperación del local que se deshacía ante cada contragolpe albiverde. Así llegó el gol, en los 20', con un centro de Kevin Harbottle que Lucas Campana anticipó ante la salida de Darío Melo y convirtió así el primer gol. De ahí en adelante el elenco árabe no pudo levantarse. Tenía la posesión de la pelota pero no las ideas para hacer daño. En cambio Temuco, con la velocidad de Harbottle y la incombustible calidad de Cristián Canío, presentaba una constante preocupación en La Cisterna. En los 45' Fabián Carmona tuvo el empate con un buen remate desde media distancia que no dio en el marco.

En la segunda parte el ánimo y el juego del local cambió. El Tricolor se alzó en ataque ante el aguante de Temuco. En los 50' Roberto Gutiérrez casi marcó de tiro libre pero José Gamonal, una de las figuras, atajó. En los 54' la visita pudo adelantarse con una gran jugada entre Canío y Farfán, pero éste último elevó su remate. En los 59' vendría la recompensa a la insistencia del Pájaro; Cereceda centró, Pinto cabeceó y la pelota le quedó a Gutiérrez que no falló frente al arco. El gol le dio oxígeno a Palestino y cambió el partido. Tras una serie de buenas opciones para los árabes, nuevamente el Pájaro sería fundamental. En los 88', su remate de cabeza dio en el palo y Sebastián Pinto aprovechó el rebote para marcar y desatar la fiesta que se aguó rápidamente. En los 90' Miguel Aceval marcó un verdadero golazo de tiro libre. Su potente zurdazo ingresó por el ángulo superior derecho de Melo y deprimió a Palestino.

Con este punto, Palestino alcanza a O’Higgins con cinco puntos cada uno, compartiendo el último lugar, mientras que Deportes Temuco se mantiene en el décimo puesto.