Valores, cómo acceder a descuentos y fecha de reserva: los detalles del plan de venta de la UC para los palcos del remodelado San Carlos de Apoquindo

La UC inició la venta de los palcos del renovado San Carlos de Apoquindo.
La UC inició la venta de los palcos del renovado San Carlos de Apoquindo. Foto: Cruzados.cl.

La nueva estructura del estadio de Universidad Católica contará con 22 suites en la tribuna Sergio Livingstone, más 24 palcos en la tribuna Alberto Fouillioux. Hay distintos precios y formas de pago. Cruzados proyecta inaugurar el recinto a fin de año.



El estadio de San Carlos de Apoquindo avanza con su proceso de remodelación. El espectacular coliseo que construye Universidad Católica, asentado en la zona precordillerana, será sin duda uno de los recintos más modernos del país y de Sudamérica. Un lujo para el último tetracampeón del fútbol chileno, pero también para toda la actividad deportiva del país.

Entre las nuevas características que presentarán están el aumento del aforo hasta contar con una capacidad para 20.000 personas en dos bandejas, pantallas gigantes, iluminación led, una cancha con pasto sintético y la incorporación de nuevos palcos.

Estos nuevos espacios que serán implementados se puede pueden considerar como verdaderas propiedades para quienes los adquieran. Estas zonas se administrarán como departamentos por el plazo de dos años con el fin de que sus compradores no solo tendrán una vista privilegiada de los partidos sino que también algunos de ellos podrán ser utilizados durante algunos conciertos que se realicen allí, o bien arrendarlos a otros usuarios si así lo estiman.

Los palcos de San Carlos

Según informa el club a través de su página web, estos palcos le permitirán a los usuarios tener accesibilidad previa a los eventos y permanencia posterior a estos, la celebración de reuniones y actividades de negocios con un personal para una atención preferente que incluye el servicio de catering de alimentos y bebidas.

A su vez, remarcan que este espacio garantiza la presencia para todos los partidos nacionales e internacionales de Universidad Católica, en ubicaciones que brindan una experiencia privilegiada del espectáculo.

En el sector de la tribuna Sergio Livingstone se dispuso de 22 suites de las cuales ya hay 18 vendidas, incluyendo un palco presidencial. Estas tendrán acceso en el cuarto piso del estadio y cuentan con espacios entre los 17 y 26 metros cuadrados.

Por otro lado, en la tribuna Alberto Fouillioux estarán ubicados 24 palcos entre 12 y 15 metros cuadrados de superficie de ocho a 12 butacas por cada uno que tendrán acceso en el quinto piso del sector oriente.

Por último, en los codos del estadio, estarán a disposición los boxes corporativos con un espacio destinado a entre 10 y 12 butacas. A diferencia de los anteriores, a estos solo se podrá acceder durante los días en que haya eventos y podrán ser destinados a la realización de charlas o bien como un espacio de trabajo.

Foto: cruzados.cl.

Precios

Quienes estén interesado en adquirir alguno de los espacios que quedan disponible tendrán que considerar que los precios varían dependiendo de la tribuna que se escoja, el sector en el que esté ubicado y la capacidad de butacas que se esté buscando.

En el caso de los palcos que estarán ubicados en la tribuna Alberto Fouillioux, los montos van desde las 616 UF hasta las 1.080 UF anuales más IVA. Por otro lado, las suites que se construirán en el sector Sergio Livingstone parten en las 1.102 UF hasta los 1.490 UF anuales más IVA.

En ambos casos, el contrato contempla un plazo de arriendo de dos años corridos, los cuales iniciarán a partir de la inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo y estos se deberán pagar de forma anticipada por los dos años.

Para hacerlo hay dos alternativas. La primera es realizar un solo pago el 15 de marzo de este año, con el que se obtiene como beneficio un descuento del ocho por ciento. Por otro lado, está la posibilidad de realizar el pago en dos cuotas, una el 15 de marzo y la segunda en junio de 2024.

Para realizar la reserva, a partir del martes 20 de febrero a las 00.00 horas el interesado deberá contactarse con el club a través de un correo electrónico, comunicando la intención de crear la reserva, señalando la ubicación exacta deseada. Tras ello, tendrá siete días hábiles para firmar el contrato o enviar una OC por el monto a pagar en las fechas establecidas. De lo contrario, perderá la preferencia de la ubicación escogida.

Foto: cruzados.cl.

A la espera

Hace algunas semanas, cuando se informó la decisión de que la nueva Fortaleza Cruzada contaría con pasto sintético, el presidente de Cruzados Juan Tagle reconoció que las obras presentaba un retraso esperable, por lo que no podrán jugar ahí todo el segundo semestre como eran las intenciones del club.

En diciembre informamos que superamos el 50 por ciento de la construcción, hay un cierto retraso, eso no podemos evadirlo”, señaló en la oportunidad.

“Es una realidad y estamos planteando que en el tercer o cuarto trimestre de este año poder jugar algunos partidos. La idea era jugar toda la segunda rueda, pero eso no será posible. Es habitual que estas obras sufren un grado de retraso, y esta al ser un estadio tiene muchos desafíos”, prosiguió.

Lo más realista es pensar que podremos usarlo en el último trimestre”, añadió el mandamás de la UC, por lo que lo más probable es que el recinto comience a ser utilizado entre septiembre y diciembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.