Los fuertes vientos que se registraron durante la mañana de este martes en Santiago afectaron a la Selección Nacional. Y es que, a raíz del fenómeno climático, una muralla del frontis de Juan Pinto Durán se cayó, despertando el interés de quienes transitaban por el lugar, que de inmediato reportaron la situación mediante redes sociales.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda está en Europa de gira, donde disputará sendos amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia, por lo que nadie del staff técnico estaba presente al momento del hecho. Sí había otros funcionarios de la Roja y la ANFP.

La situación reinstala el debate planteado por los propios jugadores de la Selección respecto del real estado de las instalaciones donde entrenan las diferentes selecciones chilenas. Hace un par de semanas, de hecho, el mismo Arturo Salah se refirió al tema y dijo que la directiva que preside trabaja para poder confirmar en el plazo más breve posible el emplazamiento de un nuevo Pinto Durán, una de las principales metas de su gestión a cargo del fútbol chileno.