“Ya hay gestiones con otros entrenadores”: prensa española afirma que Jorge Sampaoli tiene las horas contadas en el Sevilla

Jorge Sampaoli ya no tiene crédito en Sevilla.

La derrota ante el Getafe colmó la paciencia de la dirigencia andaluza y desean aprovechar la pausa que genera la fecha FIFA para reemplazar al técnico argentino en su lucha por salvarse del descenso.



No va más. La nueva aventura de Jorge Sampaoli en el Sevilla se terminará en las próximas horas y el equipo español buscará una nueva alternativa para su dirección técnica.

O al menos eso es lo que afirman los principales medios deportivos de ese país, tras la derrota que sufrió el cuadro andaluz ante el Getafe, la misma que los dejó a tan solo dos puntos de la zona de descenso a doce jornadas para el fin de la temporada 2022/2023.

“El club de Nervión tiene ya decidido que Jorge Sampaoli no puede continuar dirigiendo al equipo”, afirma Marca y en el diario de dicha ciudad agregan que “ya hay reuniones, conversaciones, susurros y -también hay que decirlo- gestiones con otros entrenadores. Las hubo hace unas semanas, la posterior al 6-1 del Atlético hubo llamadas a varios candidatos”.

Y ese reemplazante ya tiene nombre y apellido: José Luis Mendilibar. “El entrenador vasco está sin equipo desde el pasado año, cuando dirigió al Alavés unas jornadas a mitad de temporada, hasta que fue cesado. Es de los entrenadores nacionales que conoce evidentemente la categoría y sabe lo que es lidiar con la parte baja”, detalla el periódico de Madrid.

Todos los medios coinciden en que lo único que podría mantener al otrora estratega de la Selección Chilena en su puesto es el alto monto de dinero que deberían pagarle por desvincularlo antes de que cumpla con el plazo firmado.

El transandino tiene contrato hasta junio de 2024 y echarlo cuesta entre 10 y 12 millones de euros. Cifra extraordinaria si se piensa que la dirigencia albirroja ya le pagó más de 10 millones a Julián Lopetegui y debe hacer caja para contratar a su tercer DT de la temporada.

Sin embargo, el consejo del club apelaría a una cláusula dónde se asegura que si el club no está clasificado para una competencia europea en mayo de este año, pueden despedir al argentino sin problemas. Y si bien eso aún es posible matemáticamente, sólo un milagro de proporciones lo permitiría ya que están a 13 positivos de dicha zona.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.