Jorge Sampaoli se deshace en elogios para dos integrantes de la Generación Dorada: “Algunos ejercicios deberían tener sus nombres”

Jorge Sampaoli elogió a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en una transmisión en Twitch.
Jorge Sampaoli elogió a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en una transmisión en Twitch. Foto: Captura de video.

El ex técnico de la Roja valoró a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en medio de una transmisión en la cuenta de Twitch del Sevilla.



El ahora extécnico de la selección de España Luis Enrique fue uno de los primeros en hacerlo. El adiestrador aprovechó la plataforma de streaming Twitch para informar con un grado de mayor cercanía los pormenores de la Roja europea en la Copa del Mundo.

A esta tendencia poco después se sumó Jorge Sampaoli quien fue parte de una transmisión por la misma plataforma para los seguidores del Sevilla. En esta instancia el ex entrenador de la Roja fue consultado por el trabajo de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Ante esto, Sampaoli no dudó en elogiar a ambos deportistas.

Son diferentes. Para mí fueron muy buenos los dos. Aránguiz en aquel momento era uno de los mejores volantes mixtos, junto a Arturo Vidal, que yo había tenido”, comenzó explicando en la transmisión.

Marcelo Díaz, con quien también compartieron selección y en la U. de Chile. Son jugadores que fueron muy, muy, muy destacados por ser futbolistas que saben manejar los tiempos de juego. Eran jugadores que posicionalmente sacaban mucha ventaja”, continuó el adiestrador.

Por último expresó que “me sorprendí e inclusive aprendí mucho de ellos. Algunos ejercicios deberían tener sus nombres por capacidades de tiempo de ejecución”, concluyó.

Destacando a Bono y el fútbol del “Tiki-Taka”

Uno de los jugadores que han estado brillando en la Copa del Mundo de Qatar 2022 pertenece a la plantilla de Sevilla. El portero marroquí Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, se transformó en héroe después de atajar dos de los tres penales que España perdió en la definición por el paso a los cuartos de final.

Sobre el guardameta, Jorge Sampaoli resaltó que “siempre decía que la solidez que daban Bono, los dos centrales y Fernando Reges era para que surgieran pocos resultados negativos. Bono era una parte muy importante, por sí solos podían sostener cualquier ataque... el equipo empataba o ganaba. Cuando uno se encuentra con esa particularidad tiene asegurado su futuro, cuando no la tiene es muy fácil que el entrenador no logre mantenerse en el tiempo”.

En cuanto al juego de posesión del balón y toque rápido, expresó que “no creo que jugar bien al fútbol esté obsoleto. La interpretación tiene que ver con la altura en la que juegue el equipo. Estamos intentando subirlo a una altura para intentar dar más pases en el campo rival, eso generará que el equipo se acerque más a la posibilidad de ganar... todos los equipos están estructurados para usar transiciones”, analizó.

A nadie, en este fútbol actual, le interesa tener el balón, porque cuando la pierdas... hay mucho miedo a perder la pelota. España tiene futbolistas que asocian muy bien, el Barcelona en su momento, otros que marcaron una época construyendo ataques desde el balón. Ahora el City domina siempre con el balón, el resto son físicos y de transición... eso son modas y cambiará dentro de muy poco. Lo importante es ganar e intentar que el rival genere poco en tu arco”, concluyó Jorge Sampaoli.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.