Sampaoli no duda y elige a la Pulga por sobre Maradona: “Messi es el mejor de la historia”

Jorge Sampaoli puso a Messi por sobre Maradona.
Jorge Sampaoli puso a Messi por sobre Maradona. Foto: Sevillafc.es.

El actual técnico de Sevilla, y ex entrenador de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, alabó el título conseguido por Argentina en Qatar 2022.



Argentina, de la mano de Lionel Messi, consiguió por tercera vez el título de una Copa del Mundo tras quedarse con la final contra Francia el pasado domingo. A su vez, en la banca Lionel Scaloni tomó el protagonismo después de que Jorge Sampaoli dejara la Albiceleste tras el Mundial de Rusia 2018.

Por lo mismo el casildense, actual DT del Sevilla, fue consultado por el éxito argentino en Qatar 2022 y terminó halagando tanto a Messi como a Scaloni.

Sobre el adiestrador indicó que “es una persona que estuvo con nosotros acá y en el último proceso. Es un entrenador que logró algo que para el pueblo es importante y es un mérito muy grande para un entrenador muy joven”, expuso en la conferencia de prensa previa al partido por la Copa del Rey que disputarán el miércoles contra Juventud Torremolinos.

También contó que el triunfo “Lo viví con la emoción. Cuando uno es profesional de esto, se aleja del hincha. Un DT que sabe que obtuvo un éxito es consciente que a la semana posterior”, continuó.

Luego se le consultó por el trabajo de Lionel Messi y Sampaoli lo colocó por sobre Diego Maradona. Su justificación fue que “son tiempos distintos. Por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia por su regularidad en el tiempo, por ser el número uno tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió...”.

Diego no tuvo la misma continuidad en el tiempo siendo un jugador que determinara cada partido que jugase, pero Messi se sostuvo y termina ganando un Mundial a la edad que tiene, siendo el goleador argentino de todas las Copas del Mundo”, continuó.

Para mí, eso lo convierte en mejor de la historia, por contundencia y por la diferencia que marcó”, cerró.

Ahora, Sampaoli deberá esperar por los seleccionados argentinos del plantel tras las fiestas de fin de año. Después del duelo por la Copa del Rey, el DT liberará a sus pupilos para la navidad los que regresarán el lunes 26 para preparar el duelo contra Celta de Vigo por la liga española. Para esos días se espera la llegada de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez, además de los marroquíes Bono y En-Nesyri.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.