Una de las ideas de tener paneles corales en los matinales es generar debates sobre distintos temas contingentes, como pasó, por ejemplo, con Nabila Riffo, Marcelo Ríos, y el movimiento feminista. Esta semana lo que convocó la atención fue lo ocurrido en la cárcel con los ecuatorianos imputados por el asesinato a una mujer, quienes posteriormente fueron torturados en el recinto.

El miércoles, hablaron de este hecho en Bienvenidos, y su animadora, Tonka Tomicic dijo: "Aunque me traten de lo que sea. Bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana? ¿A tu hija, tu hijo?".

Ese mismo día, el programa de Canal 13 leyó al aire lo qué opinaba al respecto, a través de su Twitter, el futbolista Claudio Bravo: "Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos". Rápidamente, se generó una polémica en redes sociales por dichas opiniones, y hasta Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, los criticó y los emplazó a "tener un liderazgo responsable".

Y ayer, Muy buenos días también entró al debate, con la panelista Macarena Tondreau mostrándose a favor de lo ocurrido con los ecuatorianos. "No sé si me alegré, me dio alivio. Me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo", dijo la panelista, y añadió: "apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo". Ante las palabras de su compañera, la animadora María Luisa Godoy afirmó que "uno nunca puede justificar una tortura". Luego añadió: "Lo que para Hitler son los judíos, para ti son los delincuentes".