Audi se retirará muy pronto de la pelea en los segmentos más chicos donde participa. Así fue confirmado por Markus Duesmann, CEO de la marca de los anillos, en una entrevista exclusiva con el medio alemán Handelsblatt. Esto significa que la marca no pondrá reemplazos para las actuales generaciones del Audi A1 y del SUV Audi Q2, enfocándose de lleno en automóviles más grandes que permiten mayores márgenes de ganancia.
Esta noticia es replicada por Motor1 y cita textual al máximo directivo de la compañía de Ingolstadt. “Hemos decido no fabricar el A1 nunca más y tampoco haremos un sucesor para el Q2. Estamos realineando a Audi como una marca premium, de modo que limitaremos nuestro rango por debajo para expandirlo en la parte superior”, señaló Duesmann.
De esta forma, el Audi Q2 -arribado al mercado local en 2017- habrá vivido apenas una generación, en tanto que el hatchback A1 -presentado originalmente en 2010- transita hoy su segunda generación (llegó hace dos años al país con motores 1.0 TSI y 1.5 TSI y en mayo pasado se sumaron versiones Limited Edition en idénticas motorizaciones). Audi Chile había adelantado que en 2022 debutaría el Audi Q2 Limited Edition (ver nota).