Audi A1 Sportback: llega a Chile la segunda generación del compacto premium

El modelo alemán inicia su aventura con una preventa online que ofrece descuentos especiales.




Audi anunció la llegada a Chile del nuevo A1 Sportback, modelo que en su segunda generación busca mantener los principios en materia de personalidad, libertad y deportividad con que debutó hace una década.

“Nuestro Audi A1 siempre ha sido una espectacular puerta de entrada a nuestro mundo. Es un producto integral, entretenido, cuyos atributos le han dado un lugar único en nuestro line up ya que es ese hermano chico que todo lo hace especial, a su manera, y que nos logra conquistar con su personalidad y carácter. Estamos seguros que será uno de los modelos claves en lo que definimos como ‘el año de Audi’, y será más que relevante para reposicionarnos en el segmento A0 premium”, dijo Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

A nivel de diseño, destaca por un gran con tres rendijas en el borde del capó, en homenaje al modelo de rally Sport quattro, a lo que se suma la parrilla Singleframe característica de Audi. En la zaga, el Audi A1 Sportback luce un spoiler que deriva del techo mismo auto de rally.

En el interior, lo más llamativo son las salidas de aire que se toman completamente la parte del panel frente al pasajero delantero, y que contrastan con un look black glass.

Respecto de la generación saliente, el nuevo nuevo A1 Sportback dispone de mayores aumentando 56 milímetros de largo para llegar a un total de 4.029 mm, mientras la distancia entre ejes aumentó 43 mm, lo que mejora la comodidad interior. De ancho, se mantiene igual (1.740 mm), mientras que de alto ahora tiene 1.409 mm (- 7 mm).

El maletero, por su parte, tuvo un crecimiento significativo, pasando de 270 litros a una capacidad de carga de 335 litros, con la opción de aumentar a 1.090 litros con los asientos traseros abatidos.

El renovado compacto arriba a nuestro país en tres versiones: 30 TFSI, 30 TFSI Sport y 35 TFSI Sport, todas asociadas a una caja Stronic de 7 velocidades.

Las dos primeras opciones (30 TFSI, 30 TFSI Sport) montan un propulsor de 1.0 litro turbo que desarrolla 116 Hp entre 5.000 y 5.500 rpm con un torque máximo de 200 Nm desde las 2.000 rpm. Es capaz de llegar a 100 km/h en 9,4 segundos, tiene una velocidad punta de 203 km/h y su rendimiento promedio es de 16,1 km/l.

La alternativa más deportiva (35 TFSI Sport) tiene un motor turbo de 1.5 litros que eroga 150 Hp entre 5.000 y 6.000 rpm con un par de 250 Nm desde las 1.500 rpm. Va de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, puede alcanzar una velocidad de 220 km/h y el rendimiento mixto es de 14,3 km/l.

Tecnología a bordo

El nuevo A1 Sportback, tal como sus hermanos mayores incorpora el sistema de infoentretención MMI como estándar, el que ofrece una pantalla touch de 8,8”, además de Audi smartphone interface que permite conectar smathphones Apple y Android al sistema Audi MMI. Además, tiene un sistema de sonido Audi, que en las versiones Sport cuenta con 8 parlantes y un subwoofer.

En las versiones Sport destaca la presencia de levas al volante y el Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,25” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, entre otros elementos relevantes, dando cuenta del alto nivel tecnológico que integra este renovado modelo urbano.

Interior

Otro sistema importante es el Audi Drive Select, que permite personalizar los modos de conducción (Auto, Dinámico, Eficiente e Individual), según el estilo de manejo del conductor.

En seguridad, lo más importante es la presencia de seis airbags, sensor de retroceso en las versiones Sport, limitador de velocidad desde la versión de entrada y control crucero para las versiones Sport. También, dependiendo opcionales se puede sumar el sistema de advertencia de cambio de pista, asistente de velocidad adaptable que mantiene el vehículo a la distancia deseada del vehículo que lo antecede; el Audi pre sense front que reconoce las situaciones críticas con otros vehículos, peatones atravesando o ciclistas frente al automóvil y la nueva versión del asistente de estacionamiento también que se estaciona hacia delante en espacios transversales y en espacios paralelos.

“Como parte de la exitosa estrategia digital recientemente estrenada, la llegada del nuevo A1 Sportback comenzará con una preventa en nuestra store - www.audi-store.cl-, y que tendrá condiciones especiales para quienes opten por esta alternativa. Entre el 6 de mayo y el 14 de mayo, se podrán realizar las primeras reservas y compras de nuestro modelo compacto, y desde la segunda quincena de mayo, el modelo estará disponible en toda nuestra red de concesionarios”, explicó Domínguez.

Los precios de la preventa online del nuevo Audi A1 Sportback (stock de 20 unidades) van desde $ 19.990.000 a $ 23.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.