50 novedades que llegarán a las calles de Chile en 2022

El próximo año veremos el arribo de deportivos, compactos, SUV y una serie de vehículos eléctricos.




La prueba de este 2021 se pasó con excelencia. No sólo en ventas, sino también por los más de 150 lanzamientos que hubo entre enero y diciembre de este año y que abarcaron todos los segmentos.

Ahora el desafío está puesto en lo que pasará en 2022 y, a la espera de las cifras oficiales de ventas y proyecciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) -que estarán los primeros días de enero-, las marcas automotrices trabajan en lo que los estrenos del próximo año. La llegada de muchos, eso sí, dependerá de la regulación de los fabricantes y de que no existan problemas de suministros como este año, la gran piedra de tope que tuvieron los fabricantes este año.

A continuación, les dejamos cerca de 50 modelos que llegarán a nuestro país en 2022, a menos que surjan inconvenientes de último momento.

Audi A3 Sedán y Sportback

El primer modelo de los alemanes que hará noticia en Chile será la cuarta generación del A3 Sportback y Sedán.

Audi S3 Sedán y Sportback

Para mediados de año se completará la gama con las versiones más deportivas del A3, el S3 Sedán y S3 Sportback.

Audi S5 Sportback

La familia más deportiva crecerá con el S5 Sportback, el cual integra un motor V6 de 341 hp y 700 Nm.

Audi SQ5 Sportback

El próximo año se verá el arribo del tope de gama de la familia Q5, aumentando de esta manera la oferta en el segmento de mayor crecimiento.

Audi Q2 limited Edition

Para fortalecer su presencia entre los SUV compactos, la firma de los anillos también incorporará una edición especial del Q2.

Audi TT S Coupé

El segundo semestre arribará uno de los modelos más clásicos de la compañía alemana, el esperado TT S Coupé.

Audi RS3 Sportback

La segunda mitad del año también verá la llegada de uno de los modelos más deportivos de la gama, el RS3 Sportback.

Audi RS e-tron GT

El proceso de electrificación de los alemanes también crecerá en 2022. Según nos adelantaron, el próximo año se sumará el RS e-tron GT.

Bentley Bentayga

La firma de lujo británica aumentará sus opciones con el renovado Bentayga que llegará con la opción de tenerlo con tres corridas de asientos.

BMW iX3

BMW iX3

Los bávaros por fin podrán estrenar su primer SUV completamente eléctrico, el cual desarrolla una potencia de 286 Hp y tiene una autonomía de hasta 460 kilómetros.

Chery Tiggo 8 Pro

Fue uno de los modelos que no logró estrenarse en 2021, pero para el primer trimestre del próximo año aspira a ser uno de los más relevates, con su motor 1.6TGDI que eroga de 183 Hp y 275 Nm, combinado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Chevrolet Bolt EUV

La firma del corbatín debutará en el segmento 100% eléctrico con el arribo del Bolt EUV. Es la versión SUV del Bolt y cuenta con una batería de 5 módulos con un rango máximo de 397 km con una carga completa.

Citroën C3

La marca francesa anunció que sumará en nuestro país versiones construidas en Sudamérica para mercados emergentes. Uno de ellos será el C3, que llegará durante el primer semestre desde Brasil y que convivirá con la unidad que arriba desde Francia.

Cupra Formentor

La submarca submarca española de alta perfomance sumará el primer Cupra desarrollado desde cero (no derivado de un Seat). Se construye en Martorell y llegará con dos motorizaciones: un 2.0 de 310 Hp y otro 2.0 de 190 Hp.

DS 3 Crossback E-Tense

La firma premium esperaba sumar este año la variante electrificada del DS3 Crossback, pero distintas complicaciones retrasaron su arribo, el cual será en 2022.

Exeed

Una nueva marca china se sumará al mercado nacional. Se trata de la firma premium de Chery creada en 2017 para competir en un segmento que demanda más sofisticación y lujo. La marca llegará representada por SKBergé y comenzará a vender sus vehículos a partir del primer semestre de 2022.

Ferrari SF90 Spider

Ferrari SF90 Stradale Spider

Este año llegó el híbrido SF90 Stradale, un super deportivo con 1.000 caballos de fuerza que se extraen de tres motores eléctricos y un térmico V8 de cuatro litros.

Ferrari 296 GTB

El próximo año también se sumará otro super deportivo híbrido enchufable en el Cavallino. Es un poco más pequeño que el Ferrari SF90 Stradale y consigue 830 caballos de fuerza con 25 km de autonomía 100% eléctrica.

Ford Maverick

Completará su portafolio en este segmento con la llegada durante el primer trimestre de la Maverick, la que se posicionará por debajo de la Ranger y llegará desde México.

GAC GS8

El SUV con tres filas de asientos y más de 4,8 metros de largo que se le facilitó al presidente de la FIFA cuando estuvo en Chile comenzará su venta en nuestro país el próximo año con un motor de 2.2 litros turbodiésel, aumentando la gama de familiares la firma.

Geely

La marca china que fue representada por Derco y luego por Comercial Gildemeister ahora pasó a estar bajo el alero del grupo Inchcape. Su reestreno a nivel nacional se espera en enero, donde se mostrarán los modelos de última generación.

Honda Civic

La undécima generación del sedán de la firma japonesa llegará durante las primeras semanas del año, estrenando nuevo origen, puesto que ahora arribará desde Tailandia.

Jeep Commander

El nuevo SUV grande de Jeep tiene siete plazas y 4,76 metros de largo. En Brasil debutó con motores turbo a bencina o diésel, con tracción simple delantera o integral y con cajas automáticas de seis o de nueve cambios.

JMC Vigus EV

Para septiembre de 2022 está previsto el lanzamiento de la camioneta eléctrica de la firma representada por SKBergé, la cual está en proceso de homologación. Ofrecerá una autonomía de 332 kilómetros y tendrá la posibilidad de recargar al 80% en una hora.

JMC Touring EV

Durante el segundo trimestre de 2022 JMC entrará al segmento de los furgones de reparto urbano con el Touring EV, un modelo eléctrico que tiene hasta 300 kilómetros de autonomía. Podrá recargar al 80% en 48 minutos.

Kia Cerato

La versión de cuatro puertas del modelo coreano presentará un facelift que le hace ganar una imagen más moderna y deportiva, sumado a mayor tecnología.

Kia EV6

El debut 100% eléctrico de Kia en Chile. En otros países se vende con variantes de tracción simple o total, además de potencias que pueden ir desde 170 Hp con una batería de 58 kWh, a los 585 Hp en el caso del EV6 GT, versión que monta una batería más grande (77,4 kWh) que le permite tener una autonomía superior a los 400 kilómetros.

K5 Hybrid

El sucesor del Óptima llegaría con el motor 2.0 MPI que entrega 152 caballos en conjunto con otro eléctrico que aporta otros 52 caballos, entregando en total una potencia combinada de 192 Hp. La caja de cambios con que se ofrece es automática con convertidor de par de ocho velocidades.

Kia Stinger

El deportivo de la marca coreana llegará en 2022 con una serie de ajustes estéticos y mayor equipamiento en tecnología.

Kia Sportage

Una de las mayores novedades de la marca en 2022. La quinta generación del exitoso SUV luce una nueva parrilla de color negro con la clásica “nariz de tigre” de Kia y grupos ópticos DRL (luces de circulación diurna) en forma de boomerang le entregan una imagen más agresiva.

Lotus Emira

El próximo debería estar en Chile el modelo que pone fin a los motores de combustión interna en Lotus y que llega a jubilar a los Elise, Exige y Evora. A nivel mecánico, contará con dos opciones de motorizaciones: el conocido 3.5 V6 sobrealimentado por compresor, de origen Toyota, que entrega 400 Hp y el 2.0 turbo de cuatro cilindros de Mercedes-AMG, con 360 Hp.

Maserati MC20

Una de las grandes novedades para el primer trimestre de 2022 es la llegada del Maserati MC20, el deportivo italiano de corte coupé y puertas de apertura hacia arriba tiene 630 Hp de potencia y ya hay varios interesados en Chile.

Maserati Levante Hybrid

A mitad de año, la marca italiana sumará a su gama una nueva versión híbrida del Levante, aumentando su participación entre los electrificados que se iniciaron con el arribo del Ghibli Hybrid.

Maserati Grecale

Otra gran novedad para mediados de año será el arribo del Grecale, el nuevo SUV que dio a conocer la firma del tridente, con el que espera aumentar en forma considerable sus ventas en el mundo

Maxus eT90

La camioneta eléctrica de Maxus será una de las grandes novedades que tiene la marca para 2022. Se encuentra en fase de pruebas y se espera que esté a la venta durante el último trimestre del próximo año.

Maxus Euniq 6

La marca china debutará en el segmento de los vehículos de pasajeros con un SUV de tracción simple que desde su motor eléctrico desarrolla 174 Hp con un par de 310 Nm. La autonomía de este modelo es de 400 kilómetros.

McLaren Artura

Los británicos estrenarán en 2022 el superdeportivo híbrido enchufable que fue presentado en febrero de este año. Eroga una potencia combinada de 680 caballos de potencia que surgen de un V6 biturbo de 3.0 litros y 585 caballos y de uno eléctrico de 95 caballos ubicado en la caja de cambio.

Mercedes-Benz Clase C

Los alemanes tendrán un año nutrido de novedades, destacando la presentación de la quinta generación de la Clase C, la cual llegará en todas sus versiones electrificada.

Mercedes-Benz Clase S

El buque insignia de los alemanes también tiene pasajes para Chile. Es uno de los modelos que dan un salto en tecnología, seguridad y conectividad.

Opel Grandland

La marca alemana anunció en el lanzamiento del Mokka que durante el tercer trimestre del próximo año se sumará la renovación del Grandland, SUV que también abandonará la letra X en el nombre y que sumará el frontal Opel Vizor, tal como el Mokka.

Peugeot 3008 hybrid

La version híbrida enchufable de los frances se mueve gracias a un motor de 1.6 litros de 181 Hp y un bloque eléctrico de 110 caballos.

Peugeot e208

El compacto francés llevará al mundo 100% eléctrico en Chile con el e-208. Se mueve gracias a un único motor de 100 kW (136 Hp) con un par 260 Nm de torque y toma energía de una pila de 50 kWh de capacidad. La autonomía según el régimen WLTP es de 340 kilómetros.

Porsche Taycan Cross Turismo

Lanzado globalmente en marzo, esta versión crossoverizada del primer eléctrico de serie de Porsche también dirá presente en Chile. Según de cuál de las cuatro versiones se trate, el Taycan Cross Turismo dispone de una velocidad punta que va desde los 220 km/h hasta los 250 km/h, limitada de manera electrónica.

Seat Ibiza

El hatchback compacto de la firma española sumará el esperado motor 1.0 TSI, alternativa que ya se encuentra homologada en Chile. Se sumará en los primeros meses complementarán su oferta con el 1.6 litros. El nuevo bloque desarrolla los mismos 110 Hp de potencia, pero aumenta el torque hasta los 200 Nm (+45 Nm).

Seat Arona

El SUV compacto de la marca española replicará las novedades del Ibiza, sumando también a su line-up el eficiente motor 1.0 TSI

Skoda Fabia

Para el segundo semestre se espera la llegada de la cuarta generación del Fabia, uno de los compactos más esperados en el país.

Skoda Octavia RS

La versión más deportiva del alabado sedán checo llegará antes de que cierre el primer semestre. Habrá que ver con qué opciones llega, considerando que en otros mercados se ofrece con motores a gasolina, diésel e híbrida enchufable.

SsangYong Korando e-Motion

Los coreanos anunciaron este año que se sumarán a la electromovilidad al iniciar el segundo semestre de 2022. El Korando e-Motion lleva un único motor eléctrico, con 190 caballos y una autonomía máxima de 339 km según el ciclo de homologación WLTP.

Suzuki Celerio

El citycar de la firma nipona es uno de los más exitosos en nuestro país. La nueva generación asomará en 2022 proveniente desde India, sumando novedades en todos los campos.

Toyota Hilux GR

La división más deportiva de Toyota aumentará las opciones con el arribo de la camioneta que se construye en Argentina. Buscará ofrecer más alternativas es un segmento muy codiciado.

Toyota Raize

Los japoneses regresarán al segmento más compacto de los SUV. Debutará con un motor aspirado de tres cilindros y 1.2 litros que desarrolla 88 Hp a 6.000 rpm y 113 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas o CVT.

Volkswagen Jetta

El sedán de la marca alemana aumentará sus opciones con nuevas versiones, permitiendo a los seguidores de este segmento tener un poco más de alternativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.