Este viernes, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Robert Card, reservista del Ejército, quien el miércoles pasado protagonizó una masacre en la ciudad de Lewiston del estado de Maine, Estados Unidos, tras disparar en reiteradas ocasiones en un centro recreativo, un bar y una bodega de distribución de Walmart ocasionando la muerte de 18 personas e hiriendo a 13 más.
Según la cadena de noticias CNN, el cadáver fue encontrado al interior de un centro de reciclaje que se encuentra en un bosque cerca de la ciudad de Lisbon, la cual se localiza a trece kilómetros de Lewiston, y tendría heridas de arma de fuego “que se ocasionó él mismo en la cabeza”.
Asimismo, la policía había emprendido una intensa búsqueda del sujeto desde la noche del miércoles pasado cuando, premunido con un fusil de asalto, abrió fuego en dos locales distintos.
En tanto, este viernes, se sumaron buzos para dar con el implicado, los que operaron en el área cercana al embarcadero en el que se encontró el vehículo de Card.
Con el tiroteo masivo de Maine, ya son 565 los perpetrados este año en Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), que elabora estadísticas sobre este tipo de incidentes.