Este martes la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, fue víctima de una agresión a las afueras de la sede del organismo, en Santiago.

Desde la CUT explicaron que la dirigenta fue atacada cuando regresaba a la sede ubicada en Metro Moneda tras participar en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo. "Una mujer la escupió en la cara y cuando Bárbara la increpó ella le rasguñó la cara. Luego salió corriendo", explicaron.

Desde la organización condenaron la agresión y anunciaron que "no se quedarán inmóviles" ante esta situación.

"Hemos interpuesto la denuncia correspondiente a Carabineros y exploraremos todas las posibilidades que nos permita nuestro orden legal para perseguir, lo que a todas luces, es un acto de intolerancia con quienes hemos puesto en el debate público la justa causa de la lucha contra la desigualdad", expresaron desde la central.

https://twitter.com/Cooperativa/status/993926511425216512

Desde el gremio también agregaron que "nos parece de dudoso origen este ataque a sólo días de la conmemoración del 1 de mayo, que tuvo una masiva y unitaria participación de trabajadores y trabajadoras en la marcha realizada".

Varios políticos condenaron la situación, entre los que se encuentra la expresidenta Michelle Bachelet: "Repudio enérgicamente la agresión a la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Toda mi solidaridad y apoyo para ella. Sólo a través del diálogo y la tolerancia, lograremos la unidad que los chilenos y chilenas anhelamos", escribió la exmandataria.