CUT denuncia que Bárbara Figueroa fue víctima de agresión en la vía pública

A_UNO_936800

La dirigenta fue escupida y rasguñada en la cara por una mujer en la vía pública. Desde la organización anunciaron acciones legales contra los responsables de este hecho.


Este martes la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, fue víctima de una agresión a las afueras de la sede del organismo, en Santiago.

Desde la CUT explicaron que la dirigenta fue atacada cuando regresaba a la sede ubicada en Metro Moneda tras participar en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo. "Una mujer la escupió en la cara y cuando Bárbara la increpó ella le rasguñó la cara. Luego salió corriendo", explicaron.

Desde la organización condenaron la agresión y anunciaron que "no se quedarán inmóviles" ante esta situación.

"Hemos interpuesto la denuncia correspondiente a Carabineros y exploraremos todas las posibilidades que nos permita nuestro orden legal para perseguir, lo que a todas luces, es un acto de intolerancia con quienes hemos puesto en el debate público la justa causa de la lucha contra la desigualdad", expresaron desde la central.

https://twitter.com/Cooperativa/status/993926511425216512

Desde el gremio también agregaron que "nos parece de dudoso origen este ataque a sólo días de la conmemoración del 1 de mayo, que tuvo una masiva y unitaria participación de trabajadores y trabajadoras en la marcha realizada".

Varios políticos condenaron la situación, entre los que se encuentra la expresidenta Michelle Bachelet: "Repudio enérgicamente la agresión a la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Toda mi solidaridad y apoyo para ella. Sólo a través del diálogo y la tolerancia, lograremos la unidad que los chilenos y chilenas anhelamos", escribió la exmandataria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.