Un robo avaluado en 20 millones de pesos en cigarrillos sufrió un camión de la empresa Chiletabacos en la comuna de El Quisco, el que habría sido perpetrado por cuatro sujetos a rostro cubierto, quienes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes del móvil, para luego darse a la fuga .

El teniente Sebastián Ibaceta, oficial de servicio de la Segunda Comisaría de Cartagena explicó que el ilícito se llevó a cabo en el sector de Isla Negra, "donde los individuos asaltaron al camión repartidor de cigarrillos, ingresando a la parte posterior del vehículo, intimidando, dos de ellos, con armas presuntamente de fuego a los ocupantes, trasladándolos hasta la comuna de El Tabo. Luego, los antisociales se dieron a la fuga en un segundo vehículo, el cual después fue hallado por personal de la tenencia El Tabo, que realizó un cierre perimetral de la ciudad".

El hecho se suma a los ocurridos a fines de enero, cuando en menos de 24 horas, un grupo de sujetos interceptaron camiones de la empresa Chile Tabacos en las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar con un modus operandis de similares características. En ambas ocasiones, los perjuicios fueron por 27 y 20 millones de pesos, respectivamente, quedando las diligencias a cargo de la Dirección de Investigación Criminal – Labocar Valparaíso.