Tal como fue anunciado hace un par de semanas, desde hoy lunes 16 de abril los haitianos que quieran ingresar a Chile deberán hacerlo con visa. Y en caso de hacerlo con visa de turista, esta desde ahora tiene una duración de 30 días y no de 90.

Asimismo, y en el caso de los venezolanos, desde hoy rige la Visa de Responsabilidad Democrática, la que debe ser solicitada en el Consulado Chileno en Caracas y que concederá un permiso de residencia temporal por un año.

Mientras, los venezolanos que ingresen como turistas no necesitan visa y la autorización de permanencia es de 90 días.

Estas medidas administrativas van a la par con el proyecto de Ley de Migraciones que promueve el Gobierno, y que busca regularizar a aquellos extranjeros que permanecen en el país en situación irregular y que hayan ingresado a Chile antes del pasado 8 de abril de 2018.

En tanto, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostendrá una reunión con el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Darío Ortega, y con el prefecto inspector, Víctor Nakada, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la institución, para coordinar las medidas a implementar en el marco de dichas reformas migratorias impulsadas por La Moneda.