Este lunes comienza a regir exigencia de visa para venezolanos y haitianos

Inmigrantes Haitianos llegan a chile

Los primeros deberán portar la "Visa de Responsabilidad Democrática" para una residencia temporal por un año, mientras que los haitianos que ingresen como turistas deberán tener una visa que dura 30 días.


Tal como fue anunciado hace un par de semanas, desde hoy lunes 16 de abril los haitianos que quieran ingresar a Chile deberán hacerlo con visa. Y en caso de hacerlo con visa de turista, esta desde ahora tiene una duración de 30 días y no de 90.

Asimismo, y en el caso de los venezolanos, desde hoy rige la Visa de Responsabilidad Democrática, la que debe ser solicitada en el Consulado Chileno en Caracas y que concederá un permiso de residencia temporal por un año.

Mientras, los venezolanos que ingresen como turistas no necesitan visa y la autorización de permanencia es de 90 días.

Estas medidas administrativas van a la par con el proyecto de Ley de Migraciones que promueve el Gobierno, y que busca regularizar a aquellos extranjeros que permanecen en el país en situación irregular y que hayan ingresado a Chile antes del pasado 8 de abril de 2018.

En tanto, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostendrá una reunión con el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Darío Ortega, y con el prefecto inspector, Víctor Nakada, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la institución, para coordinar las medidas a implementar en el marco de dichas reformas migratorias impulsadas por La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.