El Campeón del Mundo cumplió con su trámite y derrotó por 3-1 a Camerún en su último partido por el grupo B de la Copa Confederaciones.

En la primera parte Camerún comenzó presionando. Los Leones Indomables buscaron seriamente el gol, ante una selección alemana que parecía a ratos que había agotado su concentración en el segundo encuentro ante el campeón de América. Durante los primeros 10' los africanos intentaban llegar con profundidad al arco de Ter Stegen, pero su desorden no podía traspasar el muro blanco y negro. Aunque hasta ese momento su línea defensiva no se destacaba por su táctica, sino tan solo por la línea de cinco integrantes.

Alemania estaba relajada, casi demasiado. A ratos despertaba, sobre todo cuando el joven jugador polifuncional del Bayern Múnich, Kimmich, se sumaba en ataque hasta llegar a aparecer en posición de punta. El juego tradicional de la 'Die Mannschaftt' no se ejecutaba y bien lo sabía Christian Bassogog. El mejor jugador de la Copa Africana de Naciones era el principal agente de ataque de los Leones, que contaban con más entusiasmo que capacidad futbolística, pero sin asustar realmente al arquero del Barcelona.

Si bien no fueron superiores ni estuvieron cerca de la jerarquía de Alemania, la escuadra africana fue capaz de partir el esquema del equipo de Löw. Zambo y Siani se encargaron de bloquear a Rudy, el eje del tetracampeón del mundo.

En el 23' Alemania armó su jugada clásica, la misma con la que le convirtió el empate a Chile. Un pase que rompió la línea defensiva para luego ejecutar un centro que Kimmich desvió en el área chica. Los destellos de buen juego eran efímeros y el partido volvía a bajar la tensión. En el 44' Camerún tuvo la más clara; Siani remató en una incómoda posición y Ter Stegen la sacó con una mano.

El segundo tiempo comenzó con el despertar alemán. En el 47' Draxler combinó de taco con Demirbay, quien se posicionó frente al arco desde fuera del área y remató al ángulo izquierdo de Ondoa. Un golazo que aceitó a los germanos y volvió a posicionar en la cancha al campeón del mundo.

En el 62' nuevamente el VAR (arbitraje asistido por vídeo) se tomó el protagonismo. Mabouka entró con plancha sobre Emre Can y el árbitro Wilmar Roldán amonestó con amarilla a Siani. Luego de revisar la jugada, Roldán expulsó a Siani, generando toda una confusión. Finalmente hubo una rectificación y se mostró la roja a Mabouka.

Alemania aprovechó la confusión en la cancha y tres minutos después Werner anotó de cabeza el segundo gol. Los europeos se afirmaban pero en el 78' Aboubakar descontó de cabeza y puso la cuota de incertidumbre que Werner se encargó de disolver en el 81' con un remate tras un preciso centro de Henrichs. Los germanos pudieron golear, pero el arquero Ondoa estuvo espléndido para evitar un resultado más nefasto para los campeones africanos.

Esta es la victoria número 100 del entrenador Joachim Löw al mando de la selección. Con este resultado el campeón del mundo culmina primero en el grupo B y se enfrentará a México -segundo del grupo A- en semifinales, el miércoles 28 de junio en Kazán.