La Gaviota de Platino entregada la noche del miércoles a Isabel Pantoja tenía una trastienda histórica de mucho peso. El director general del Festival de Viña, Álex Hernández, reveló que el premio había sido pensado originalmente para el fallecido artista mexicano Juan Gabriel, con quien se había sellado el acuerdo de que viniera a la edición 2017.

"Cuando estábamos OK con Juan Gabriel para Vina se gestionó para entregarle la Gaviota de Platino y luego de su muerte la decisión fue entregársela a Isabel, pero solo si el público llegaba a estar en un estado prácticamente de catarsis. Eso fue lo que sucedió y se le entregó", explicó Hernández.

El director de Viña fue enfático en destacar que, pese a que el galardón estaba disponible para Pantoja, no existía una resolución previa de que su entrega fuera a todo evento, sino que dependía de la reacción de la Quinta Vergara.

"Independiente de ser amiga y madrina de sus hijos, o sea, casi de su familia, tenía que ganarsela sobre el escenario", afirmó Hernández.