La semana pasada comentamos entre los múltiples rumores relacionados al nuevo iPhone, que podría existir un retraso en la fabricación del aparato debido a una modificación en el tamaño de la pantalla pasando de las 4 pulgadas a 4,3.

Sin embargo, esta vez es el Wall Street Journal quien se hace eco de éste rumor y agrega que la compañía estaría en pruebas de iPads de 13 pulgadas, además de smartphones de 4,7, 5,7 y 5 pulgadas, pensando en distintos mercados y públicos.

Asimismo la fuente, vinculada a la línea de producción de Apple, indica que el próximo lanzamiento tendría que ver con los ya rumoreados dispositivos de plástico, y tabletas más delgadas.

El rumor, aunque tiene sus fuentes, podría significar sólo una exploración de nuevas opciones de productos y no necesariamente que puedan ser lanzados a corto plazo. Además, hay que considerar que el cambio a una pantalla mayor implicaría que los desarrolladores tendrían que actualizar nuevamente sus aplicaciones (tal como el cambio a las 4 pulgadas del iPhone 4 o la aparición del iPad Mini) para aprovechar correctamente las capacidades de Retina Display, además que de esta forma se asemejaría mucho a los MacBook Air.

FUENTE: The Wall Street Journal