La forestal Arauco, del grupo Empresas Copec, es la favorita para ganar el control de Eldorado Brasil Celulose SA, puesta en venta por su accionista controlador, la familia Batista, tras llegar a un acuerdo con las autoridades brasileñas, reportó este viernes el diario Valor Econômico.

Una fuente familiarizada con las negociaciones dijo a Valor que la oferta no vinculante que Arauco envió a la familia Batista, accionista mayoritaria de la firma brasileña, valorizaba a Eldorado en 11.000 millones de reales (US$3.360 millones).

Las inversiones de la familia son administradas por J&F Investimentos SA, que posee un 81% de Eldorado. La nota de Valor agrega que podría anunciarse un acuerdo este viernes o durante el fin de semana.

No fue posible contactar inmediatamente a un representante de Copec. J&F no realizó declaraciones sobre el reporte.

Fuentes habían dicho que, con una deuda que asciende a 8.000 millones de reales, Eldorado podría ser puesta en venta luego que dos miembros de la familia Batista se vieran involucrados en un escándalo de corrupción.

Joesley y Wesley Batista, los miembros de la familia que el mes pasado firmaron un acuerdo con la fiscalía brasileña, nombraron al presidente brasileño Michel Temer en un escándalo por corrupción.