Las señales de TV nacionales han sido un protagonista más de la tragedia que afecta a Chile, haciendo transmisiones especiales de largas horas cubriendo los distintos focos de incendio, dejando de lado la programación habitual.

En medio de este alud informativo, tras bambalinas comenzó a gestarse un nuevo plan, entre llamados e ideas de ejecutivos televisivos. Así, mientras Canal 13 comenzó desde temprano una campaña conjunta con Techo Chile y Desafío Levantemos Chile, y extendió su transmisión de prensa durante la tarde, otros canales han decidio unir fuerzas. TVN y Mega se están organizando para lanzar la campaña tentativamente llamada "Juntos por Chile", en donde se buscar reunir fondos y recolectar enseres y kits de equipamiento; serán llamados a la ciudadanía a colaborar. Chilevisión también podría sumarse a la iniciativa, pero su participación aún no es segura.

La campaña será lanzada en la programación de cada señal; en la tarde, tanto TVN -con Karen Doggenwiler y Leo Caprile- como Mega -con Soledad Onetto- seguían transmitiendo de los siniestros.

Además, hay otra idea fraguándose: organizar una transmisión al estilo Chile ayuda a Chile, el levantamiento de fondos extraordinario que Mario Kreutzberger organizó para el terremoto de 2010. Mientras que en unos canales confirman la intención de organizarse - "hay conversaciones", explican-, otros advierten que la idea aún está en pañales; que quizás se podría armar algo pensando en salir al aire este domingo. Kreuztberger por el momento se encuentra fuera del país.