Un bochornoso incidente sufrió hoy la primera dama, Cecilia Morel, en el Aeropuerto de Tepual, en Puerto Montt, cuando descendía por la escalera del avión al momento de su llegada a esa ciudad, cerca de las 11 de la mañana.

La primera dama iba descendiendo delante del Presidente Sebastián Piñera cuando, ante la atenta mirada de los periodistas y de la comitiva del lugar, tropezó y cayó un par de peldaños más abajo. Morel no alcanzó a caer a la losa del aeropuerto, ya que pudo sujetarse de la baranda de la escalera, y de inmediato fue socorrida por su marido y por un funcionario de la Fuerza Aérea. A los pocos segundos se paró y siguió caminando.

Morel no recibió asistencia médica, ya que aseguró que estaba "bien", y tras el incidente comentó que la situación le había dado "mucha vergüenza". Además, el Mandatario le advirtió que, a partir de ahora, sería él quien caminaría delante de ella.

Piñera y Morel viajaron hasta Puerto Montt en el marco de una visita que realizó el Mandatario a la Región de Los Lagos, y tras el incidente en el aeropuerto, ambos se dirigieron a la intendencia, donde Piñera se reunió con autoridades locales.

Más tarde, la pareja volvió a abordar el avión, esta vez con destino a Osorno, y durante el viaje se reunieron con los equipos de prensa que los acompañan, para ver el video -y reírse- de la caída junto a los camarógrafos que registraron el momento. Tras su arribo a Osorno, el Mandatario tomó firmemente del brazo a su esposa durante toda la bajada de la escalera.

Posteriormente, Piñera escribió en su Twitter: "Gran porrazo de la primera dama bajando del avión en Puerto Montt. Gracias a Dios salvó los huesos y la dignidad. Le compré chocolates de consuelo".