Cuando las sospechas sobre la intencionalidad de los siniestros que han afectado al país toman cada vez más fuerza, personal de Carabineros detuvo a otros dos sujetos que habrían intentado prender fuego, esta vez en Chiguayante y Licantén.

En el primer caso, personal policial se constituyó en el km 1 de la ruta 060 (Chiguayante –Hualqui), donde se registraba un foco de incendio, debido a que vecinos alertaban que un individuo huía del lugar.

Ahí, bomberos logró retenerlo, procediendo Carabineros a su detención, encontrándole entre sus vestimentas una caja de fósforos.

Por otra parte, alrededor de las 23:50 horas, Carabineros de la segunda comisaría de Licantén detuvo en el km 1 de la ruta J-810 (Vichuquen-Licantén), al interior de un bosque de pino a un hombre adulto que se encontraba con un encendedor tratando de prender fuego.El sujeto mantenía en su poder dos botellas de diluyente.

La Fiscalía Local Licantén instruyó a personal de PDI a que realice las pericias en el lugar, mientras que el imputado pasará al primer control de detención.