A través de un oficio al Senado, el Ministerio de Defensa entregó una nómina con los 27 procesados y 26 condenados por violaciones a los derechos humanos que reciben pensiones de inutilidad de segunda clase (invalidez) y el monto de la jubilación pagada por el Estado en julio de este año.

Según el listado, el Fisco pagó en total más de $ 79 millones al mes para estas 53 personas, siendo el teniente coronel (r) de Ejército Erich Silva Reichart, sentenciado a cinco años de presidio por la Operación Albania, quien recibió el mayor monto con un poco más de $ 4 millones. Le sigue  el coronel (r) del Ejército Roberto Ampuero Alarcón, quien recibió una jubilación de  $ 3,6 millones. Ampuero fue condenado por secuestros y homicidios en el marco del caso Pisagua. También se incluye al  desaforado diputado de RN Rosauro Martínez, con un monto de $ 1,2 millones.

El senador Alejandro Navarro, quien hizo la solicitud a Defensa, dijo que "vamos a revisar todos los casos que parezcan irregulares, pues no puede ser que miles de chilenos tengan pensiones de miseria mientras condenados por derechos humanos viven con jubilaciones millonarias".