El gobierno entregó recursos a las 485 organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Santiago, que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional existente para este sector y que corresponde al 2009.

Esta iniciativa que ejecuta Senama en todo el país, cuenta con recursos por más de $2.500 millones y permite el financiamiento de proyectos elaborados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores. Así, busca mejorar la calidad de vida de quienes pertenecen a este rango etario a través de su integración social, fomentando su participación y el ejercicio de ciudadanía.

Este año se presentaron 6.682 iniciativas a nivel país, de las cuales resultaron beneficiadas 3.035.

En el caso de la Región Metropolitana, los recursos alcanzan los $615.442.212, beneficiando a 680 proyectos, de los cuales 485 corresponden a la Provincia de Santiago, por un monto de $437.496.335.

En tanto en la Provincia Cordillera resultaron beneficiados 39 proyectos; en Chacabuco 27; en la provincia de Maipo, 49; en Melipilla, 38; y en la Provincia de Talagante, 42.

La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Intendente Igor Garafulic, la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Paula Forttes, y el Seremi de Justicia y Presidente del Comité Regional para el Adulto Mayor, Patricio Reyes, además de los miembros del Consejo Asesor de Mayores de la Región Metropolitana.