La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez se refirió a la polémica sobre el costo que tendría la visita de tres días del Papa Francisco al país.

Esto luego de que Reportajes de La Tercera revelara que recibir a la máxima autoridad de la Iglesia Católica tendría un costo de más de $10.000 millones, cifra de la cual $7.000 millones, en costos de seguridad y logística, serán financiados por el Estado.

Ante ello, Narváez explicó que el monto calculado es una "estimación" todavía y que se hizo "pensando en que hay una gran cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa"

En esa línea explicó que desde la subsecretaria del Interior "se están estudiando y de aquí a un periodo de 15 días se podrán tener cifras exactas".

Las opiniones de los candidatos presidenciales

Los postulantes a La Moneda también se refirieron al costo que tendrá la visita del Sumo Pontífice al país el próximo año.

La abanderada de la DC, Carolina Goic señaló que es necesario revisarlo y "probablemente el papa Francisco querría también un presupuesto más austero".

Por otro lado, el candidato independiente José Antonio Kast se refirió positivamente a este monto destacando la importancia de la visita del Papa Francisco para el mundo cristiano.

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami calificó el revuelo causado como una "falsa polémica".

"Cuando un jefe de estado invita a otra jefe de estado paga el que recibe, por tant, es normal que el Estado de Chile pague".

Por su parte, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) calificó la cifra como "abultada" y pidió que el detalle sea trasparentado y explicado por quienes estén organizando la visita.