Como "una gran noticia" calificó el senador Alejandro Guillier los resultados dados a conocer esta mañana por la encuesta CERC-MORI que lo posicionaron como el político con más futuro y como la única carta presidencial del oficialismo que podría ganarle a Sabastián Piñera en segunda vuelta.

"Estamos muy contentos, terminando muy bien un año en que hemos trabajado y recorrido el país en todas las direcciones conversando con la gente. Esa es la única verdadera política, conversar con la gente, escucharla y comenzar a desarrollar propuestas que le hagan sentido a los chilenol", dijo Guillier desde Antofagasta.

"Lo recibimos con humildad y con la convicción de que tenemos que persistir en el gobierno ciudadano", manifestó.

Asimismo, Guillier hizo una llamado "al progresismo a demostrar que podemos ganar, todo depende de nosotros. Que seamos capaces de trabajar unidos, con buena leche entre todos y con un programa de cambio, de reformas que avancen hacia una sociedad más justa, más igualitaria, más transparente y más participativa, concentrada en las regiones".

A pesar de ello, el senador independiente recalcó que "una encuesta no es más que una medición del momento, y eso va cambiando durante el tiempo. Por lo tanto no nos garantiza nada, sólo nos dice que podemos estar con el ánimo arriba, que estamos trabajando bien y que tenemos que continuar en este camino de escuchar a los chilenos y trabajar todos juntos porque pase lo que pase después de las primarias, tenemos que juntarnos todo el progresismo para llevar adelante el programa que haga las reformas que Chile quiere".