Los emprendedores difunden sus productos y servicios, generalmente, a través del tradicional boca a boca. “Un amigo me dijo que usted...” es una frase a estas alturas clásica dentro del mundo emprendedor. Es que el costo de la publicidad o la creación de una página web resulta demasiado alto o complejo para gran parte de los emprendedores, especialmente los más pequeños. Por ello,  el éxito de un nuevo negocio en este segmento está en buena parte sujeto a las recomendaciones de los propios clientes.

Este diagnóstico motivó a Germán Perey a desarrollar una plataforma de anuncios en la que los emprendedores pueden dar a conocer lo que hacen. Integrahogar.cl se denomina el sitio web que agrupa a diversos emprendedores y empresas de distintos tamaños y que opera bajo dos modalidades: una gratuita y otra de pago.

“Cuando nos cambiamos de casa o de oficina, he notado que siempre se requiere de un maestro chasquilla, un carpintero, o un gásfiter. Y encontrarlos a veces es difícil, lo que es raro, porque hay muchos pequeños emprendedores que ofrecen este tipo de servicios, pero que no cuentan con una buena difusión. Faltaba algo que ayudara a emparejar el escenario en el que se mueven”, afirma.

En integrahogar.cl los emprendedores pueden colocar de forma gratuita un anuncio publicitario dando a conocer sus servicios.

“Llevamos poco más de cuatro meses en funcionamiento y ya contamos con más de 1.000 anuncios en la plataforma. Ha sido una grata respuesta”, cuenta.

La idea de Germán es demostrar que se puede tener un negocio rentable y que, a su vez, ayude a más personas de la comunidad. Es decir, probar que los emprendimientos con enfoque social también pueden ser buenos negocios.

“Es un mito que un emprendimiento no puede triunfar si ayuda a otros. Es temprano para hablar de impacto, pero veo que a largo plazo esto dará muy bueno frutos”, asegura.

En la plataforma, los emprendedores tienen la opción de publicar un anuncio a cero costo, transformarlo en un destacado por $ 2.000 mensuales e incluso, crear un sitio web autoadministrable por $ 60 mil al año.

“La plataforma entrega distintas opciones según las características del emprendedor. La idea es que todos los que quieran puedan aumentar su difusión a través de Integrahogar”, afirma.

El anuncio puede personalizarse según las preferencias del emprendedor. “Lo puede compartir por las redes sociales, se le pueden integrar vídeos y además, permite que el servicio que se ofrece pueda posicionarse mejor en buscadores como Google, optimizando de forma considerable la difusión de las pymes”, asegura Germán Perey.