Se acabó la espera para los amantes de la natación. Hoy, con las series clasificatorias de los 400 metros combinado masculino, se da inicio a uno de los deportes más mediáticos de los Juegos Olímpicos. Y lo hace con varias figuras. Michael Phelps entre ellos. El estadounidense buscará en esta cita de los anillos superar las 20 medallas olímpicas de oro (ya tiene 18) y ampliar su registro total de metales (acumula 22). La del Tiburón de Baltimore es una de las actuaciones más esperadas, toda vez que pasó del retiro y las polémicas luego de Londres 2012 a clasificar casi a última hora a la competición.

Phelps, eso sí, no es el único personaje destacado en la piscina. Su compatriota Ryan Lochte, el sudafricano Chad le Clos, el local Leonardo de Deus, las hermanas australianas Cate y Bronte Campbell, la italiana Federica Pellegrini y Missy Franklin,  quien aspira a sucederla como reina de la piscina,   también prometen destacar. La expectación es grande. Las entradas están prácticamente agotadas para un Estadio Acuático Olímpico que es temporal y que será desarmado después de la finalización de los Juegos Paralímpicos.

Las primeras medallas del deporte acuático también comienzan a ser repartidas hoy. Los ya mencionados 400 combinado masculino, además de los 400 metros libre para hombres y el 400 combinado femenino entregarán las primeras preseas de la natación.