Una heroica acción que le valió el reconocimiento de millones. Pero también una fractura y un gasto médico imprevisto. El coraje que mostró Richard Joseph para salvar a una mujer, sin importarle los costos físicos y financieros, conmovió a Leonardo Farkas.

Esta mañana en conversación con Muy Buenos Días, el ciudadano haitiano reconoció que tras rescatar a la mujer que cayó del noveno piso, debió ir a un centro asistencial, lo que se tradujo en un gasto que no tenía contemplado.

"Yo tengo Isapre, así que el hospital me costó $36 mil, sumando los remedios serían unos $50 mil", explicó. Además, deberá ausentarse de su trabajo pues le dieron licencia y deberá que usar una bota ortopédica por algunos días.

Ante este escenario, una televidente del matinal de TVN se ofreció a costear el tratamiento del ciudadano haitiano. Pero no fue sólo ella: en su cuenta de Twitter, el filántropo se sumó a esta cruzada.

"Díganle a Richard Joseph, Héroe Haitiano que le salvó la vida a compatriota, dónde le deposito dos millones para pagar sus gastos de hospital: ¡Notable acto de valentía y coraje!", fue el mensaje que dejó el empresario.

https://twitter.com/leonardofarkas/status/932652812768509952

El joven reconoció el gesto: "Ya me contacté con su representante a través de un periodista que estaba aquí al momento de recibir la noticia. También le agradecí a él personalmente en una grabación", contó.