"Hola, soy Nabila Rifo". Así comienza un audio de 48 segundos al que La Tercera tuvo acceso esta tarde, y en que la joven madre a la que le arrancaron los ojos en un brutal ataque en Coyhaique en mayo pasado desmiente versiones que hablaban de que intentó visitar en la cárcel a su ex pareja e imputado por el violento hecho, Mauricio Ortega.

"Quiero decirles que yo no he ido a la cárcel ni iré a ver a Mauricio. Esas son mentiras, las publicaciones en Facebook, en los diarios y en las radios son mentira. Hay registros, hay cámaras en la cárcel, y yo no he ido", señala Nabila en la grabación.

La mujer agrega: "Les pido por favor que me apoyen en todo sentido. Yo estoy cansada de que involucren a mis hijos en cosas y los voy a defender como sea, para que se termine todo esto".

En la parte final, Rifo hace un llamado a las mujeres para que la respalden en el juicio que se realizará en cerca de 20 días más. "Invito el 13 de marzo a todas las mujeres a que me apoyen en mi juicio, por favor, para que todo salga bien", pide.