Luego de que Barcelona presentara una demanda contra Neymar tras su llegada a París Saint-Germain, el jugador y su defensa enviaron un cominicado, señalando que presentarán su defensa cuando llegue el momento.

El club catalán solicita en la acción judicial que el brasileño pague "la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo".

Ante esta situación, Neymar y sus abogados hicieron público un comunicado en el que aseguran que se defenderán y que pelearán por la parte de la prima de renovación de 2016 que no ha sido abonada.

"Informamos a todos que Neymar y sus abogados somos conscientes de la noticia dada a conocer hoy respecto a la acciones legales presentadas por el F.C. Barcelona ante los Tribunales de Barcelona", inicia la declaración, tal como lo recoge Marca.

"Tras la notificación oficial y después del completo análisis de la demanda promovida por el club, la defensa formal del jugador será presentada en su debido tiempo", continua el texto.

"Respecto a las bonificaciones adeudadas por la ejecución del contrato del 2016 es también necesario informar que el jugador ya ha iniciado los procedimientos formales de recogida ante los tribunales competentes", finaliza.