Como una medida de "intervención electoral" calificó el presidente del Senado, Jorge Pizarro, la decisión del gobierno de poner fin a la orden de prescindencia para ministros, subsecretarios y jefes de servicio.

"Yo creo que lo que manifestó el Presidente ayer, de darle 'chipe libre' a sus ministros es claramente un intervencionismo electoral", expresó Pizarro en un receso en el Senado.

Para el titular de la Cámara Alta, el fin de la prescindencia "refleja dos cosas: que este gobierno hace rato terminó, los propios ministros andan dedicados hace rato a sus campañas y eso es grave porque este gobierno tiene la responsabilidad de gobernar hasta marzo del próximo año, y lo segundo es un abuso y un intervencionismo, porque quién define cuáles son las horas libres o en que momento termina la hora de trabajo de un ministro".

"En esto la contraloría ha sido extraordinariamente débil en calificar exactamente qué pueden y que no pueden hacer los funcionarios de gobierno. Y el intervencionismo fue grosero para las primarias y no me cabe duda que va a ser peor después de los resultados de las primarias, porque la desesperación del gobierno es muy grande", manifestó.

Consultado sobre las críticas surgidas a la conducción de Ignacio Walker en la DC, tras el tercer lugar obtenido por Orrego en las primarias, Pizarro respondió que "los temas del partido los conversamos en el partido".