El español Pablo Carreño (19°) se transformó este martes en el primer semifinalista del US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.

El europeo derrotó en tres parciales (6-4, 6-4 y 6-2) al argentino Diego Schwartzman (33°) y avanzó a la ronda de cuatro mejores.

Sólido con su saque y muy fino desde el fondo de la cancha, el oriundo de Barcelona nunca se vio demasiado aproblemado para quedarse con el partido. Golpeó, además, en los momentos justos para acceder a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

Su rival en las semifinales será otro primerizo en estas instancias: el sudafricano Kevin Anderson (32°), quien superó por 7-6 (5), 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (7) al local Sam Querrey (21°), en un duelo donde Anderson hizo valer su potente servicio, ayudado por sus 2,03 metros de estatura.

Ahora, la única esperanza sudamericana es Juan Martín Del Potro (28°), que también por cuartos de final se mide hoy ante el suizo Roger Federer (3°), mientras que dentro de unos minutos, el número uno del mundo Rafael Nadal se mide ante el ruso Andrey Rublev (53°).